Giselle Lage invita a una nueva edición de su peña Crónicas de mi ciudad, a celebrarse este viernes 8 de febrero, a las 4:00 p.m. en su habitual espacio de la Casa Museo José María Heredia.
Para la ocasión ha invitado a dos jóvenes músicos santiagueros: Elizabeth Romero y Nazim Guerra.
Elizabeth, flautista y cantante, adquirió popularidad entre el público cubano por su participación en una de las ediciones de Sonando en Cuba. Desde entonces, se presenta en diferentes espacios de la ciudad, en los que defiende una variedad de géneros de la música cubana. Por primera vez, en Crónicas de mi ciudad, Elizabeth será acompañada al piano por Giselle.
Nazim Guerra, por su parte, es un joven cantautor santiaguero con un estilo muy distintivo de enfrentar la canción y la guitarra. En los últimos tiempos, se vuelto habitual su presencia en diferentes espacios culturales santiagueros. Su presencia en la peña será, además, pretexto para rendir homenaje al trovador Santiago Feliú, a siete años de su desaparición física.
Crónicas de mi ciudad contará también con la nueva sección “Escalinata”, a cargo de la periodista Daylenis Blanco Lobaina; en la que nos acercarán a calles y lugares patrimoniales de nuestra ciudad.
Desde hace más de cinco años, la peña Crónicas de mi ciudad tiene lugar el segundo viernes de cada mes y su entrada es libre de costo.